sábado, 7 de marzo de 2009

Plantas en casa: filtros naturales de aire

Disponer de plantas de interior en nuestro hogar y en la oficina es beneficioso, no sólo por su capacidad decorativa o creadora de entornos naturales, también porque son purificadores naturales del aire. Diversos estudios científicos aseguran que las plantas poseen la capacidad de remover sustancias químicas presentes en el aire, como el formaldehído, que pueden causar distintos problemas de salud.
El aire del interior puede estar hasta diez veces más contaminado que el del exterior. Teniendo en cuenta que pasamos más del 90% de nuestro tiempo en sitios cerrados, deberíamos prestar atención a algunos consejos para purificar el aire que respiramos.
Fuente: www.soitu.es

3 comentarios:

  1. De todas formas, hay que tener en cuenta que la plantas respiran constantemente (consumen oxígeno y liberan dióxido de carbono) mientras que, en general, solo hacen fotosíntesis durante las horas de luz (liberando oxígeno al ambiente). Por eso se recomienda no tener plantas en los dormitorios, ya que la relación CO2/O2 podría disminuir en el aire, dificultando o empeorando el descanso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que gadón dijo es cierto, pero lo que viene a ser menos q si hubiera otra persona durmiendo en la misma habitacion, a menos q tengas la selva amazonica en tu cuarto...

    ResponderEliminar
  3. Pero de todas formas que mas da tener las plantas en el salon o en el comedor eso da igual la cuestion es tenerlas, por lo tanto para que complicarse con tenerlas en el dormitorio?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario