![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirMM07mXZ98mE_fiabuG99ww0MUcQOxmNrb4X3zXETebrT7euUh8TnTPLOSRSXz9jZX75XXE2dtVh7Psm0aKfu2ZlL6YSPdrFHLn9iaFBiirI1NSPnVztajO-Wg44cijNkymJfFqqcMv4/s320/SequoiaKingsCanyon-7-General-Sherman.jpg)
Como bien podéis observar en la fotografía, el ejemplar vivo más
grande del mundo es una sequoia:
Sequoiadendrum giganteum. Este gran árbol es apodado
General Sherman, y tiene el honor de ser el árbol más voluminoso del mundo y uno de los más altos. Se encuentra situado en el
Giant Forest del Sequoia National Park en California. Este árbol magnífico presenta
83 metros de altura,
31 metros de circunferencia y una edad aproximada de
2200 años. El naturalista
James Wolverton le dio ese nombre en 1879 en honor al general
Willian Tecumseh Sherman, un líder de la Guerra Civil de Estados Unidos, ya que él había peleado bajo su mando.
El General Sherman no es un caso excepcional, hay noticias de secuoyas mayores que cayeron en el siglo pasado víctimas del hacha y el explosivo. Incluso hoy en día hay ejemplares que superan al General Sherman en records parciales, aunque no en peso. Así secuoyas como el General Grant, Boole o Stagg tienen un diámetro mayor al de Sherman, y otras como Hazelwood, Diamond o Hart, la superan en altura.
La verdad es que me encantas estos arboles tan grandes como las secuoyas o algunos pinos, por ejermplo en cazorla hay un pino conocido como "pino abuelo" que es impresionante aunque cuando yo lo vi hacia poco que se habia secado, asique cuando aun estaba fresco debia ser chulisimo!!!
ResponderEliminar