viernes, 17 de julio de 2009

Lithops

Lithops es un género de plantas suculentas con 109 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae. Se denominan piedras vivas o planta piedra derivando su nombre del griego: "lithos" (piedra) y "ops" (forma).
Forman grupos de dos hojas acopladas, divididas por una fisura por donde aparecen las flores. Cada par de hojas forman el cuerpo de la planta que tiene forma cilíndrica o cónica con una superficie plana. De la fisura entre las hojas brota, en periodo vegetativo, las nuevas hojas y en cuanto se abren, las antiguas se agostan. Las especies varían en su coloración, siendo de color verde, violáceo o rosa y pueden estar manchadas, estriadas o punteadas. Frecuentemente presentan "ventanas" que corresponden a pequeñas zonas transparentes o traslúcidas sin clorofila, a través de las cuales le llega la luz a la parte de la planta que permanece enterrada.
Las flores aparecen en otoño y son blancas o amarillas, en forma de margarita, son más grandes que el cuerpo de la planta y se abren de noche.
Son fáciles de cultivar, necesitan luz solar indirecta o bastante claridad. Los excesos de riego le perjudican y se deben evitar en periodo de floración. Se propaga por semillas o esquejes.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario